18:40
0

Progestión inicia una campaña solidaria de recogida de fondos y productos para cubrir emergencias sociales en Madrid y Valladolid

Tras más de 40 días de confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus, y gran parte de la actividad económica paralizada, la situación de muchas personas en algunos de los barrios de Madrid y Valladolid en los que la Asociación Progestión realiza su labor comienza a resentirse de forma profunda y preocupante. Es por ello que, con la colaboración de varias parroquias y grupos de vecinos, se ha puesto en marcha una campaña solidaria de recaudación de donaciones para atender las necesidades de personas y familias a quienes el coronavirus ha colocado en un escenario de extrema emergencia.

En apenas unos días, más de un centenar de personas han llamado a los teléfonos de Progestión solicitando ayuda urgente para alimentos y/o productos de primera necesidad. “Ni siquiera son usuarios habituales de Progestión; son personas a quienes esta crisis, de un día para otro, ha colocado en una situación de extrema vulnerabilidad, familias a quienes el coronavirus ha golpeado hasta situarlos en un escenario de extrema emergencia”, explica Gabriela Beni, directora-gerente de la asociación.

Para atender estas situaciones de emergencia, “en las que se encuentran en estos momentos muchas familias que no pueden esperar la ineludible respuesta de las administraciones públicas”, se inicia esta campaña de recaudación de fondos. A la Asociación Progestión le avalan más de 30 años de experiencia solidaria, una trayectoria y recursos al servicio de una acción detrás de la que están varios colectivos de vecinos y tres parroquias, las madrileñas de San Isidro Labrador en Carabanchel y Virgen de la Fuensanta en Usera; y la iglesia de Santo Toribio de Mogravejo en el vallisoletano barrio de Delicias.

Estos barrios necesitan, ahora más que nunca, de una importante inyección de solidaridad, para lo que apelamos a la colaboración de particulares y empresas en la campaña de recaudación de donativos, alimentos y productos de higiene personal y para la limpieza del hogar que aquí arrancamos.

 Contacto y cuenta bancaria para las donaciones

Para más información y donaciones de productos, pueden ponerse en contacto con Gabriela Beni en el correo electrónico gbeni@progestion.org . También pueden hacer sus donaciones monetarias en la cuenta de La Caixa: ES79 2100 2135 8902 0009 7790 con el concepto AYUDA COVID 19.

Progestión, 30 años de solidaridad

2020, el año en que Progestión se disponía a celebrar los 30 años de trayectoria, se ha presentado como una de las etapas más difíciles no solo para las personas más vulnerables, a quienes llevamos tres décadas acompañando, sino para toda la sociedad española en su conjunto. Son tiempos difíciles que requieren de una dosis extra de solidaridad, de ahí que se redoblen recursos y capital solidario para atender las necesidades de las personas a quienes más está azotando esta crisis, los más vulnerables.

Progestión acumula tres décadas de trabajo por una sociedad más inclusiva, igualitaria y solidaria, poniendo a disposición de los más desfavorecidos recursos para la inserción laboral, integración social, acompañamiento social y jurídico y hasta un techo, a través de nuestros pisos tutelados. En 1990, como ahora, bajo esta grave crisis que tanto dolor está provocando, el objetivo no es otro que estar junto a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España