Jornada formativa sobre menores extranjeros no acompañados en el Centro de Menores «José Montero» de Valladolid

La Asociación Progestión en Valladolid con el Centro Residencial Juvenil de la Junta de Castilla y León  “José Montero” han llevado a cabo una jornada formativa para los trabajadores de este centro. Una sesión, a la que asistieron 10 educadores del centro, que impartió nuestro abogado José Luis Garrido García. Estuvo dedicada a los aspectos legales y procedimentales de los menores extranjeros no acompañados que, por su triple condición de vulnerabilidad, necesitan un régimen jurídico específico para su protección.

Durante dos horas, se trató de aclarar todas las dudas que los trabajadores del centro pudieran tener sobre esta materia, ya que tienen que resolver, en su día a día, distintas situaciones de los menores que llegan. Así que se trabajó sobre estas cuestiones, cómo documentarles y cómo solucionar algunas incidencias que les pueden afectar, desde menores que llegan sin pasaporte y sin ningún tipo de documentación acreditativa, gestiones consulares hasta la solicitud de la cédula de inscripción o la solicitud de permiso de residencia y qué ocurre cuando obtienen la mayoría de edad.

La jornada, que titulamos «Repaso de las actuaciones en la documentación de los MENAS”, tuvo lugar el 27 de febrero el propio centro «José Montero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España